martes, 5 de abril de 2011

The Daily: antes el diseño que la información

Publicó El País en edición de 1 de abril la noticia titulada: "The Daily: bien con la imagen, mal con la actualidad. Los lectores aprecian la facilidad de uso, pero critican la superficialidad de sus textos", en la que se informaba sobre el estudio de funcionalidad que la compañía Know Digital había realizado sobre este cibermedio creado exclusivamente para la tableta iPad.

Informa Javier Martín que lo usuarios aprecian en su diseño la facilidad de uso y la calidad en la presentación de fotografías y vídeos. Desveló el estudio, además, que las mujeres de la muestra de encuestados valoran más la presentación y la estética del producto, aunque echan en falta los cupones descuento, siempre presentes en las ediciones físicas. Por su parte, los varones, público mayoritario en la lectura de prensa clásica, tildan los artículos de The Daily de excesivamente superficiales. Unos y otros critican, en todo caso, la falta de actualización de las noticias en este nuevo cibermedio que tan sólo cuenta con dos meses de vida.

El artículo hace eco, asimismo, de otros tantos cibermedios que ya han dado su salto a este dispositivo móvil de la compañía Macintosh. Destacan en todos ellos la posibilidad de conjugar la multimedialidad (texto, fotografía, vídeo, voz) y de adaptar los contenidos a las preferencias de los usuarios. Quien desee leer el artículo íntegro puede encontrarlo en el siguiente link: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/The/Daily/bien/imagen/mal/actualidad/elpeputec/20110401elpeputec_1/Tes

Aday Muñiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario