lunes, 11 de abril de 2011

Youtube da un paso más hacia el 'streaming'

Hace eco el país, en edición del jueves 7 de abril, de una información publicada en The Wall Street Journal relativa al portal Youtube. Según el rotativo norteamericano, el cibermedio propiedad de Google está trabajando, para finales de este año, en la creación de unos 20 canales premium que ofrecerán entre 5 y 10 horas semanales de productos originales. Ya se ha hecho una inversión de 100 millones de dólares para acometer el rediseño total del 'site', que pasará a estar basado en canales temáticos.

Aunque en la actualidad ya se pueden abrir canales retribuidos en virtud de los ingresos publicitarios que generen, este proyecto de canales premium acercará la dinámica de Youtube a la de Netflix, el distribuidor norteamericano que oferta el acceso en streaming de series y filmes y que está planeando el estreno de sus propias series audiovisuales. Además, ya se filtró en febrero que Youtube estaba en conversaciones con las ligas de estadounidenses de baloncesto (NBA) y hockey (NHL) para emitir partidos en directo. Se trata de una modalidad de distribución en estudio por los directores desde el año pasado, cuando emitieron en streaming los partidos de la liga de cricket de la India.


Aday Muñiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario